Acapulco amaneció con una ocupación hotelera del 50.8 por ciento y se espera que alcance los 65 puntos porcentuales, pues a raíz de la llegada de la Gendarmería mejoró la seguridad.
"Desde la llegada de la gendarmería al puerto de Acapulco, hace diez días, se incrementaron en forma importante los niveles de ocupación hotelera en los tres segmentos turísticos de este destino de playa", reconoció Netzah Peralta Radilla, secretario de Turismo de Acapulco.
Además, dijo, que las acciones del gobierno federal en apoyo al estado de Guerrero y sobre todo a Acapulco, como bajar las tarifas de las aerolíneas y la reducción del costo del boleto de autobús, han favorecido ampliamente a este destino turístico
Detalló que Acapulco en sus tres segmentos amaneció con una ocupación general del 50.8 por ciento. Mientras que el segmento Diamante tiene un 44.3 por ciento, la zona Dorada 57.7 y el Acapulco Náutico con apenas 24.8 por ciento, dijo el funcionario municipal.
Adelantó que se espera una mejoría en los niveles de ocupación que podría alcanzar los 65 puntos como ha ocurrido durante las últimas dos semanas en años anteriores.
Peralta Radilla dijo que a partir del 19 de diciembre en el puerto se realizará una amplia serie de eventos como el desfile de globos gigantes sobre la costera Miguel Alemán.
"El desfile de globos será el 25 de diciembre, para el 26 y 27 se llevará a cabo el espectáculo aéreo del "Air Show", el mismo 27 por la noche habrá en playa Tamarindo un concierto musical con Playa Limbo. Además del Palmeras Fest; para el 29 será el concierto de Emmanuel y Mijares y cerraremos el 31 con los más de cien mil disparos de pirotecnia para recibir el 2015", abundó el funcionario.