Grisel Plata, presidenta de ALDDEA (Asociación Lagunera de la Defensoría Animal A.C.) informó que está trabajando arduamente en la región.
Manifestó que gracias a la presencia constante de su defensoría animal, se logró que se reanudarán las campañas de esterilización en Gómez Palacio.
"Se lograron reanudar las campañas de esterilización gratuita en Gómez Palacio, ya se había hablado con Prevención Social de la gran necesidad de sensibilizar a la población para que sea responsable al adquirir una mascota, que esté al tanto de su salud y cuidado, sin dejar de lado las campañas de esterilización masiva".
ALDDEA se acercó a platicar hace 2 meses con Gerardo Bañuelos Garza, jefe del departamento de Prevención Social de Gómez Palacio, para hacerle ver a esta dependencia la necesidad de trabajar de la mano con asociaciones y albergues legalmente constituidos.
La explicación que dio la autoridad, fue que no se contaba con recursos suficientes para realizar estas campañas, además que se atravesaron tiempos electorales.
"Me acerqué hablar, me presenté como una asociación legalmente establecida, con solvencia económica y moral, ahí empezamos a platicar de lo que estaba pasando en Gómez Palacio".[OBJECT]
"La falta de una visión de control ético en el manejo de perros y gatos en este municipio, finalmente se logró que las esterilizaciones masivas gratuitas volvieran, sin embargo este es el primer paso de muchos, aún queda mucho por hacer".
Grisel Plata recordó que no tiene compromisos con nadie, únicamente con el bienestar de los animales y su labor como presidenta de la Asociación, es estar vigilante para que los municipios de la región cumplan con su función de ser promotores de la salud.
Señaló que los problemas derivados por la falta de cultura social respecto a la tenencia responsable de las mascotas afectan a la salud y calidad de vida de las personas.
La campaña de esterilización masiva arrancó con gran éxito en el centro comunitario de la colonia Solidaridad el pasado miércoles y continuará hasta el viernes 12 de agosto.
"Por este medio exhortamos a toda la población a contribuir con un granito de arena y ser parte de la solución, llevando a sus mascotas a esterilizar para evitar la proliferación de fauna callejera que deriva en problemas de salud a la población".
La presidenta de ALDDEA advirtió que las autoridades gomezpalatinas reanudaron las campañas de esterilización, sin embargo la administración en turno está por concluir.
Espera que las autoridades entrantes continúen el trabajo forjado por asociaciones y albergues legalmente establecidos que lo único que buscan es el bienestar animal.