Por tercera ocasión se llevó a cabo la Campaña de Registros de Nacimiento que organiza el DIF municipal en coordinación con el área de Registro de lo familiar, en esta ocasión se emitieron más de 300 actas que fueron otorgadas de manera gratuita.
La presidenta del DIF Tizayuca, Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez, recalcó a las familias asistentes la importancia de que los niños y niñas tengan una identidad, ya que forma parte de uno de sus derechos fundamentales, así mismo dijo que este 30 de abril sirva de reflexión para pugnar por la igualdad de derechos, un festejo que no solo se debe dar un solo día, sino a lo largo de todo el año.
En esta tercera campaña donde hubo 300 registros, la niña más pequeña a la que se entregó acta fue Cordero Lara Ximena con cinco días de nacida y la niña más grande fue García Zamora Gloria con once años de edad.
Por su parte el presidente municipal Juan Núñez Perea dijo a los padres de familia que deben seguir luchando por una sociedad igualitaria, donde sobresalgan los valores, el respeto y el amor como principales ejes.
Expresó que el acta de nacimiento representa la pertenencia de un niño en una nación que lo reconoce como mexicano y que se complementa con el cariño de una familia al brindarles un nombre que les brinda identidad como ciudadanos.