El Hospital Regional Reynosa (HRR) de Pemex realizó la primera donación múltiple de órganos que beneficiará a cuatro trabajadores de la paraestatal que se encontraban en lista de espera, informó José Islas Martínez, director de la institución.
Informó que por primera vez en esta ciudad fronteriza se registró la donación multiorgánica de un par de córneas y dos riñones.
Explicó que para el procedimiento de esta donación participó un equipo médico procedente del Hospital Central Sur de Alta Especialidad de la Ciudad de México.
La donación se llevó a cabo bajo los acuerdos de la normatividad vigente en la materia, pues los órganos cedidos fueron trasladados vía aérea al Hospital Central Sur “Picacho” de Pemex, ubicado en la ciudad de México.
Islas Martínez recordó que la primera procuración de órganos se realizó en marzo del año 2012 al obtener una donación de córneas.
Dijo que la relevancia de la procuración consiste en brindar vida después de la muerte, a través de la donación de órganos y tejidos en beneficio de los trabajadores petroleros y sus familias.
El director del hospital comentó que instituto apoya la decisión de pacientes y familiares de donar sus órganos y otros tejidos para trasplantes, pues con estas acciones se favorece o salvar la vida de quienes se encuentran en condiciones límites de salud.
Destacó que actualmente se registra un aumento en la donación órganos en esta unidad médica ante la sensibilización de los trabajadores, familiares y derechohabientes a través de la campaña permanente “En Vida Hereda Vida”, que se lleva a cabo en el hospital de Pemex.