El Consejo Supremo Hñahñu, a través de la Comisión de Cultura y Arte, llevó a cabo la presentación del cortometraje “Ra Memiñ’Yo”, en la ciudad de Ixmiquilpan, que tiene como objetivo la difusión de la lengua materna y el fortalecimiento de los lazos entrañables con los antepasados que han creado tradiciones que perduran en el tiempo, y que identifican al pueblo otomí.
Luis Vega Cardón, presidente del comité central del Consejo Supremo Hñahñu, manifestó su compromiso con esta etnia, y destacó las diversas actividades que realiza de manera permanente esta organización como lo son: talleres de cine comunitario, cursos de otomí en los municipios de Ixmiquilpan y Chilcuautla, así como la traducción al hñahñu, de información oficial del programa Paisano del Gobierno Federal. Al tiempo que entregó reconocimientos a los actores y participantes.
Este video es otro nivel de mostrar la cultura a todos los pobladores de Hidalgo, de México y del mundo, aseguró Pavel Pedraza Martínez, jefe del proyecto, quien a nombre de todo el equipo, agradeció a todos los patrocinadores que hicieron posible su realización.