Hoteleros, restauranteros, lancheros, artesanos y prestadores de diversos servicios turísticos de Catemaco, Veracruz, realizaron una ceremonia por la paz, a la orilla de la laguna.
Luego de los actos vandálicos realizados el pasado fin de semana en el Palacio Municipal, el DIF y otras dependencias del gobierno, los prestadores del servicio decidieron protestar contra la violencia que sólo afecta la imagen de la ciudad.
TE RECOMENDAMOS: Rebelión en Catemaco por el sacerdote desaparecido
El movimiento denominado "Todos Unidos por Catemaco en paz, sin violencia" busca mostrar al país y el mundo que a pesar de lo sucedido, la ciudad está en calma.
Carlos Manuel Rodríguez Mouriño, director General en Reserva Ecológica Nanciyaga, dijo que "Catemaco somos todos y estamos en paz; este es el mensaje de los prestadores de servicios turísticos. Estamos listos para recibir a los turistas".
Rodríguez Mouriño también dijo que urge el apoyo de la Secretaría de Turismo porque son cientos los que se dedican a este rubro y se han visto afectados por la falta de promoción, el mal estado de los caminos y carreteras, además de los hechos de violencia.
AA