De acuerdo al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, la instrucción que tienen los funcionarios municipales es que se cumpla con el reglamento y se retire de "manera inmediata" a los comerciantes informales en el primer cuadro de la ciudad que no cuenten con permiso.
Para ello, explicó, se puso en marcha un operativo el fin de semana, del cual resultaron 135 decomisos.
TE RECOMENDAMOS: Entra en operación la Guardia Auxiliar de Monterrey
"El secretario del Ayuntamiento ya tiene instrucciones muy precisas para que se cumpla con el reglamento y para que se puedan retirar de manera inmediata (los comerciantes informales en el centro de Monterrey)", comentó el edil.
Por su parte, Genaro García de la Garza, secretario del Ayuntamiento de Monterrey, señaló que este operativo contra el comercio informal será permanente durante la temporada navideña.
"En este fin de semana, lo que fue 15, 16 y 17 de diciembre, realizamos un operativo en el primer cuadro, el cual dio como resultado 135 decomisos, y es un operativo permanente", indicó.
Además, aseguró, se pondrá especial atención para que las banquetas ampliadas en avenida Juárez sean para uso de los peatones y no de los ambulantes.
"Estaremos muy pendientes de regular y que estas ampliaciones (las banquetas ampliadas en la avenida Juárez) se utilicen para los transeúntes y no para el comercio informal", destacó García de la Garza.
A decir del funcionario, el municipio cuenta para estos operativos con 25 elementos de la Dirección de Comercio y la orden es retirar de la vía pública a todo aquel vendedor que esté realizando su comercio de manera ilegal.
"Nosotros estamos vigilando permanentemente y los estaremos retirando puntualmente (a los vendedores ambulantes)", precisó el secretario del Ayuntamiento de Monterrey.