Con la finalidad de contribuir con la conservación del orden público durante las Fiestas Patrias, la Dirección General de Fiscalización y Control realizó un operativo especial.
Éste se aplicó los días 15 y 16 de septiembre, y consistió en la revisión de los diversos espacios de la ciudad que se dedican al expendio de bebidas alcohólicas.
Resultado de dicha acción, se impusieron multas a 12 establecimientos por no respetar el horario establecido: cinco tiendas de abarrotes, cinco restaurantes-bares, un depósito y una cantina.
Cabe señalar que la cantina y dos de los cinco restaurantes-bares que fueron multados se localizan en el Corredor Turístico Madero.
Las penalizaciones económicas por la falta mencionada anteriormente pueden ir de los 800 a los 109 mil pesos, explicó el titular de la dependencia, Francisco Arenas Hernández.
El director general, explicó que este tipo de operativos se unen a los que se realizan de manera continua para asegurar que no se ponga en riesgo la integridad de las y los leoneses.
“Lo más importante para nosotros es apoyar para evitar accidentes viales o delitos que pudieran ser causados o estimulados por la ingesta de bebidas alcohólicas”, dijo.