La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal reanudó las obras del distribuidor vial Calle 7-Chimalhuacán en su segunda etapa, tras dar a conocer ayer el fallo de la licitación.
La dependencia informó que los trabajos serán realizados por Mexicana de Presfuerzo SA de CV, firma que obtuvo el contrato, tras el proceso de licitación en la que participaron otras tres compañías.
El monto fijado para estos trabajos es de 86.8 millones de pesos y deberán estar terminados en el segundo semestre de 2014.
Esas obras fueron paradas luego de que una de las empresas incumplió con el contrato, lo que ocasionó que los trabajos se detuvieran por más de dos años.
El tramo que se concluirá es el cuerpo principal que va de avenida Río Churubusco, en el Distrito Federal, a la avenida Chimalhuacán, en el Estado de México, además de un tramo a nivel para la desincorporación de Periférico a Río Churubusco, ambos con dirección al paradero del Metro Pantitlán.
Estos trabajos, resaltó la dependencia, contribuirán a desalojar el tránsito de la zona, al tiempo que agilizarán el paso del Mexibús, pues podrá utilizar el distribuidor en dirección del Distrito Federal hacia el Estado de México y viceversa; se calcula que habrá un ahorro de hasta 30 minutos en horario de máxima demanda.
Además, se colocarán dos postes de alumbrado de 40 metros de altura cada uno, 10 luminarias en el distribuidor y se iluminará el bajo puente de la zona, lo cual contribuirá a mejorar la seguridad de transeúntes.