Tras siete meses de trabajos de reconstrucción en el puente “El Carrizo” en la carretera Durango-Mazatlán, que fue afectado tras un accidente automovilístico, este viernes se abrirá de nuevo al paso vehicular.
El Secretario de Comunicaciones y Transportes en Durango, Eduardo Bailey Elizondo, señaló que el aviso se hace para que los usuarios no intenten cruzarlo desde temprano, pues se reabrirá hasta las 23:00 horas.
Destacó que se llevaron a cabo pruebas de carga y resistencia, para comprobar que no exista riesgo, por lo que se está en condiciones de abrir sin restricciones a todo tipo de transporte a partir del 31 de agosto.
Sobre el dato de inversión hasta el momento, mencionó que son de 160 millones de pesos, aunque aún hay algunos ajustes que deben hacerse, por lo que es probable que se incremente ligeramente.
Recordó que esta situación se derivó el pasado mes de enero, cuando una pipa sufrió un accidente, provocando un incendio de combustible y afectando en la estructura del puente.
Agregó que de acuerdo al compromiso establecido por el director de SCT México, Gerardo Ruiz Esparza, se logra abrir esta vía de comunicación en la fecha estipulada.
Bailey Elizondo explicó que los trabajos aplicados en este punto de la súper carretera Durango-Mazatlán, se pueden calificar como una reconstrucción de dovelas, carpeta asfáltica, vigas y bóvedas.
De igual forma apuntó que el litigio continúa con la empresa aparentemente responsable del accidente, aunque reconoció que a CAPUFE solo le compete hacer válidos los seguros, “pero no sabemos si tendrán cobertura para el recurso que se requirió para la construcción”, dijo.