De última hora, el Gobierno del Distrito Federal decidió reanudar las actividades en la pista de hielo y avaló el paseo ciclista nocturno, debido a que una depresión admosférica ayudó a dispersar los contaminantes.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis detectó que los índices de contaminantes bajaron e informó: "Esto ha provocado una disminución importante en los niveles de contaminación y una mejoría gradual en la visibilidad. Los modelos meteorológicos indican viento de intensidad moderada por la tarde, que contribuirá a la dispersión de la contaminación", informó la comisión".
El Gobierno del Distrito Federal permitió la reapertura de esas instalaciones ubicadas en la explanada de la Plaza de la Constitución a partir de las 13:00 horas.
Las autoridades explicaron que una vez levantada esa medida de protección, es viable restablecer las actividades físicas y deportivas al aire libre, entre ellas las actividades invernales en la pista de hielo.
Cientos de personas aprovecharon que la calidad del aire mejoró y disfrutaron de las actividades que se realizan al aire libre en el DF, como patinar en la pista de hielo.
La Secretaría del Medio Ambiente invitó a la ciudadanía a asistir a partir de las 19:00 horas a disfrutar los 13 kilómetros del recorrido por el Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma y avenida Juárez.
En tanto, la delegación Iztapalapa retiró más de 600 llantas abandonadas en varias de sus colonias, a fin de prevenir el encendido de fogatas con este tipo de material que genera severa contaminación.
Esta medida forma parte de diversas acciones para apoyar a la población y colaborar con las autoridades capitalinas en la protección del medio ambiente.
Hasta el momento han sido retiradas 650 piezas, las cuales fueron entregadas a la Dirección General de Señalización de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), ubicada en Iztapalapa, donde se determinará su destino final.