El Patronato de Bomberos de Nuevo León reabrió este martes la estación número 3 que permanecía cerrada desde hace aproximadamente tres meses por falta de apoyos económicos de la administración de Monterrey.
Mediante un evento, en el que participó el alcalde Adrián de la Garza Santos, se informó que el municipio pagó alrededor de un millón de pesos y aportarán más recursos.
"Ya habíamos platicado de la importancia de apoyar al patronato, creo que es una responsabilidad que tenemos como municipio, hay que reconocer al patronato por todo el esfuerzo, lo que hace día con día tanto el patronato como los elementos de Bomberos.
"El patronato ha hecho algún trabajo de logística para poder cubrir esa parte, nos vamos a acercar próximamente para poder cristalizar, no quiero ampliar más porque todavía están pendientes algunas situaciones", expresó De la Garza Santos.
En el acto, al que acudieron el presidente del Patronato de Bomberos, Guillermo Guzmán, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Alhinna Vargas y vecinos del lugar, el munícipe comentó que la protección y seguridad serán prioridad en su gestión.
En su mensaje, Adrián de la Garza reconoció el trabajo de los elementos de esta corporación, quienes trabajan diariamente para brindar los servicios que se requieren en la ciudad.
El edil reconoció la labor del cuerpo de Bomberos de la entidad.
"Quiero reconocer la labor de todos los elementos que conforman esta corporación de Bomberos, lo que están presentes y los que no están, porque son héroes anónimos. Muchas veces pasamos por aquí y ni nos damos cuenta que aquí está la estación que en muchas ocasiones o normalmente (los bomberos) están dispuestos a correr el riesgo de perder la vida inclusive, por los ciudadanos y eso es de reconocerse.
"No quiero desaprovechar el momento de reconocérselos y hacer extensivo por parte del municipio de Monterrey mis felicitaciones y mi reconocimiento por eso. Es un honor poder saludarlos, estrechar la mano de todos ustedes, porque son héroes de todos los días", destacó.
Expresó que muchos saben que el municipio de Monterrey atraviesa por problemas económicos fuertes, pero que eso no impedirá apoyos de este tipo.