La Secretaría de Obras y Servicios concluyó los trabajos superficiales en Circuito Interior y Calzada de Tlalpan, por lo que fue reabierta la circulación en tres carriles de Tlalpan que había sido cerrados temporalmente.
Ahora el proceso constructivo se realizará de manera subterránea, luego de que se liberó la totalidad de la circulación en Calzada de Tlalpan en dirección al sur, en el cruce con Circuito Interior, por lo que ahora cuenta con cinco carriles en ese sentido.
El plan de obra del Programa de Modernización Urbana y Mantenimiento Integral del Circuito Interior, informó la Sobse, avanza conforme a los tiempos de ejecución, por lo que en abril se podrán entregar los carriles laterales de esta vialidad en su intersección con Calzada de Tlalpan.
Los trabajos para reabrir esta vialidad fueron jornadas de 24 horas en los últimos ocho días, en las que participaron un promedio de 70 trabajadores entre operadores, ingenieros, supervisores y bandereros, informó la dependencia.
Entre la madrugada del viernes y la del sábado se instalaron seis estructuras prearmadas, conocidas como tabletas, con peso de 50 toneladas cada una; posteriormente, se aplicaron 20 metros cúbicos de concreto como material de compresión y 90 toneladas de mezcla asfáltica para conformar la cinta de rodamiento.
Los trabajos concluyeron con el retiro de la maquinaria sobre Calzada de Tlalpan y el balizado de 17 metros lineales en esa vialidad en dirección hacia el sur.
En apego al programa de obra reabrimos la Calzada de Tlalpan al cruce con el #CircuitoCDMX pic.twitter.com/N2dYcSiNOA
— Obras CDMX (@SOBSECDMX) enero 18, 2016