La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informa que a partir de mañana, martes 6 de diciembre, se reabrirán al tránsito vehicular los carriles centrales de avenida López Mateos, que se intervinieron en las últimas semanas para construir dos túneles y colocar concreto hidráulico en la zona.
Sin embargo, a partir de esta noche y hasta el próximo lunes 12 de diciembre, la SIOP restringirá al tráfico vehicular los carriles laterales Sur-Norte de avenida López Mateos, en su cruce con Periférico Sur, para continuar con la construcción de los túneles en la zona.
La SIOP, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, iniciará el operativo de restricción a partir de las 22:00 horas en los carriles laterales en el sentido de Tlajomulco Zúñiga con dirección a Plaza del Sol.
Una vez que se concluyan los trabajos en esta zona, se hará el cambio a los carriles laterales Norte-Sur (en el sentido de Plaza del Sol hacia Tlajomulco de Zúñiga), hasta concluir la intervención el próximo lunes 12 de diciembre, en que ambas laterales quedarán reabiertas en su totalidad.
Estas restricciones no afectarán los movimientos direccionales en las gasas del nodo de Periférico y López Mateos.
GPE