Autoridades municipales de Orizaba, retiraron una placa que había en el Teatro de la Ciudad en que aparecía el nombre del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Franco Diez ha sido dos veces alcalde y diputado por el PRI y hace dos años fue criticado fuertemente por colocar una estatua de Porfirio Díaz en el centro de la ciudad.
Este miércoles 12 de julio, el Ayuntamiento de Orizaba retiró la placa alusiva al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, que se encontraba en el centenario Teatro Ignacio de la Llave, de este Pueblo Mágico.
Según el secretario del ayuntamiento Christian Pérez Espinoza se dio cumplimiento a un acuerdo de cabildeo aprobado el 19 de junio, a petición de un grupo de ciudadanos.
Se trata de una placa conmemorativa alusiva a una sesión del Congreso del Estado "que tenía el nombre del ex mandatario en primer plano".
Cabe señalar que el pasado viernes el edil de Orizaba se reunió con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Durante la conferencia de prensa, Yunes Linares alabó al edil priista, diciendo que era de los mejores del estado y que tenía una de las mejores policías municipales, que era ejemplo a seguir para otros municipios.
Por su parte Juan Manuel Franco resaltó la presencia del hijo del gobernador, a quien también ensalzó.
Dijo que había invitado a Yunes Márquez a Orizaba para que le compartiera sus conocimientos e ideas que ha tenido como un gran alcalde de Boca del Río.
Cinco días después se da el retiro de la placa con el nombre de Duarte de Ochoa preso aún en Guatemala.
MMR