Un nuevo incendio forestal se presentó en el municipio de Cadereyta de Montes, ahora en la comunidad La Mojonera; es el tercero que se presenta en una semana en esta zona, pero el cuarto en Querétaro.
La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado informó que no se reportan personas lesionadas.
Personal de la dependencia se dirigió anoche al sitio para fortalecer los trabajos de control del siniestro.
Las autoridades realizaron un llamado a la población para evitar la realización de prácticas como la quema de pastizales o encendido de materiales inflamables.
Lo anterior a fin de no propiciar este tipo de incendios que ponen en riesgo a la población y los recursos naturales, así como técnicos y humanos de los cuerpos de emergencias.
Hace unos días, se presentó uno que arrasó con 14.44 hectáreas de vegetación en la localidad de El Tepozán. La semana pasada, en esta misma zona, se presentó otro que acabó con 15 hectáreas y afectó a dos casas, así como el desalojo de 240 personas.
En tanto, ayer se presentó otro en la localidad de Escanelilla, en el municipio de Pinal de Amoles. Autoridades municipales informaron que el fuego fue controlado y sofocado, sin mayores riesgos a la población.
En el lugar quedaron afectadas 18 hectáreas de vegetación, principalmente pastizal y huizache. Las autoridades informaron que se mantienen labores de vigilancia en la zona.
ROA