La reactivación de un incendio en una zona ecológica protegida en la comunidad de La Trinidad, del municipio de Tequisquiapan, Querétaro, ha consumido más de 350 hectáreas, por lo que diferentes cuerpos de emergencia trabajan en el lugar.
La Unidad de Protección Civil Estatal informó que se mantiene presencia de bomberos de Tequisquiapan y Cadereyta, así como del Ejército Mexicano y la Comisión Nacional Forestal, que desde hace tres días trabajan contra las llamas.
#AlMomento Cuerpos de emergencia continúan con las labores de trabajo para sofocar #Incendio forestal en la comunidad de La Trinidad en el @tequismpio #PCEnElLugar @poesqro @SEDENAmx @CONAFOR @CEPCQueretaro pic.twitter.com/Nb5PF1dMiS
— ProtecciónCivilSEGOBQro (@pcivilqro) April 14, 2019
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, pero el personal de Protección Civil informó que no existe riesgo para la población.
Habitantes de la zona dijeron sentirse preocupados y temen que el incendio se expanda, por lo que han pedido a los ciudadanos sumarse para realizar brechas, sin embargo, el terreno es complicado.
RLO