Debido al incremento de contagio por covid 19, y la ocupación hospitalaria que ya rebasó el 50 por ciento, las autoridades del estado de Querétaro anunciaron que a partir del lunes habrá nuevas medidas restrictivas.
En el Periódico Oficial la Sombra de Arteaga, se publicó que los centros comerciales cerrarán a las 17:00 con ocupación al 30 por ciento; cantinas y bares se suspenden; restaurantes hasta las 20:00 y domingos servicio solo para llevar; comercios en general cierran a las 17:00 horas.
La ocupación en los gimnasios será del 30 por ciento con previa cita, además que respecto a la venta de alcohol, se informa que, hasta las 20:00 horas de lunes a viernes se podrá comercializar, los sábados y domingos estará suspendida.
Además, contempla la prohibición de eventos masivos y/o sociales (bodas, bautizos, fiestas, etc.) mayores de 25 personas.
De igual manera, se limitan que en las reuniones privadas se cumpla con la sana distancia de 1.5 metros entre cada asistente y uso de cubrebocas, debiendo finalizar a las 20:00 horas, del día de su celebración.
"Como medida anticipatoria y para evitar la presencia de un aumento importante en la solicitud de atención hospitalaria en el estado, el Comité Técnico para la Atención del covid-19 recomienda que en cuanto a los aforos en establecimientos de restaurantes continúe en un 50 por ciento con el fin de proporcionar la opción de que las personas cuenten con un lugar controlado y donde se guarde la sana distancia para las reuniones familiares", indicaron autoridades.
ledz