Una vez que concluyó su registro, Ivonne Álvarez García giró la primera instrucción a los miles de simpatizantes que coparon la calle Arteaga, frente a la sede estatal tricolor, y a la vez, prometió no defraudarlos.
"Hoy le decimos desde aquí a todo el priismo que no les vamos a fallar, que lo vamos a hacer, y lo vamos a hacer porque todos queremos que a Nuevo León le vaya bien", señaló la senadora con licencia, ante 9 de los 11 aspirantes que se quedaron en el camino tras su designación.
Sólo faltaron en la tarima el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el diputado federal con licencia, Jorge Mendoza, aunque éste si presenció el acto protocolario del registro.
Con ellos como respaldo, la precandidata se dio el tiempo de responder a quienes, dijo, ya utilizan la guerra sucia y los ataques dentro del naciente proceso electoral. De paso, destacó que a diferencia de otros, el PRI se encuentra en el camino correcto.
"El camino correcto que sabemos los priistas para salir adelante, es la unidad, es el equipo, es la suma de voluntades y es estar juntos en un solo proyecto que es Nuevo León", expresó.
Los actos de precampaña iniciarán el próximo sábado 17, y a reserva de confirmación oficial, será en el municipio de Guadalupe, el que gobernó de 2009 a 2012.
En su mensaje, sostuvo que primero se tienen que ganar la confianza al interior de casa y posteriormente salir a la calle a hacer lo propio con el resto de los ciudadanos no afiliados al Partido Revolucionario Institucional.
Álvarez García agradeció en su discurso el apoyo de los presentes, pero hizo hincapié en el respaldo que obtuvo del presidente Enrique Peña Nieto, a quien calificó de "reformador", así como del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, a quien atribuyó el repunte en los índices de seguridad.