Maestros disidentes quemaron las notificaciones que les entregó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para convocarlos a la evaluación docente que se desarrollará los días viernes y sábado en el puerto de Acapulco, también se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum).
La jornada de actividades de los maestros que dirige el profesor Ramos Reyes Guerrero comenzó con un mitin en la explanada de la Coddehum, órgano al que calificaron como un elegante blanco.
Incorporados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), los mentores ratificaron su rechazo a la evaluación que este viernes 8 de abril se aplicará en el puerto de Acapulco, para continuar el sábado 9.
No descartan la posibilidad de que haya acciones encaminadas a tratar de impedir dicho procedimiento, que indicaron, constituye una acción punitiva que deja al magisterio a un paso del desempleo.
Como la evaluación será resguardada por personal de la Policía Federal (PF), los integrantes del magisterio disidente solicitaron que la Coddehum se mantenga alerta, para evitar que se generen atropellos contra los docentes, que de manera inevitable, se van a manifestar este viernes.
Después de la actividad en derechos humanos, los mentores se desplazaron hacia el lado sur de Chilpancingo y llegaron a la delegación federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde también realizaron un mitin.
Al final quemaron varias decenas de notificaciones entregadas para la evaluación de este viernes, al tiempo que ratificaron que no se van a presentar a la misma, pese a que la SEG a dado a conocer que eso implica perder el empleo.
Los disidentes se retiraron cuando al lugar arribaban elementos de la policía antimotines, por lo que no se generó ninguna confrontación.
Maestros de la CETEG quemaron las notificaciones que la SEP les entregó para convocarlos a la evaluación docente, misma que tendrá verificativo los días viernes y sábado en Acapulco.