Las 32 trabes o "ballenas" que se tenían contempladas serían instaladas tanto en el viaducto uno y dos de la nueva Línea 3 del Tren Ligero no serán instaladas en su totalidad antes de que concluya este 2015, informó Rodolfo Guadalajara, director general del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR).
"Estamos esperando que el calendario se cumpla, a lo mejor en el viaducto uno si nos faltarían unas tres o cuatro ballenas dentro de lo programado. En promedio serían 28", señaló el funcionario.
Explicó que dichas ballenas no fueron colocadas debido a que el pasado fin de semana la Policía Federal no autorizó el traslado de las grandes piezas debido al periodo vacacional que transcurre. Dijo que la instalación de estas serán reprogramadas y no significa un atraso en los trabajos.
En toda la zona elevada de la Línea 3 se colocarán un total de 358 trabes de las cuales 200 serán para el viaducto de Zapopan a Guadalajara y 158 en el viaducto que va de Guadalajara a Tlaquepaque. Cada una de estas piezas tienen una longitud de 40 metros y un paso mayor a las 98 toneladas.
Posterior a su instalación y soldadura, sobre las trabes se instalará una base en la que posteriormente se colocarán las vías de la Línea 3 del Tren Ligero.