A un año de la colocación de la primera piedra del Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch en el municipio de Silao, el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez supervisó las obras de avance, y se informó que quedaría listo para el mes de julio.
“Nos da mucho gusto porque es un Centro de Capacitación Humano, es decir, que va dirigido a las personas, va dirigido a las hombres y mujeres guanajuatenses, y lleva el nombre de un hombre visionario que supo emprender una empresa que hoy es líder a nivel internacional”, señaló el mandatario estatal.
La inversión supera los 120 millones de pesos, de los cuales, 66 millones de pesos fueron aportados por el estado y el resto por la iniciativa privada, para poder construir el plantel educativo.
La capacitación que tendrán las miles de personas, estaría enfocada principalmente en las áreas de manufactura, ya que el perfil del personal que está solicitando la planta de American Axle, es para niveles de operadores con nivel bachillerato.
Con estas acciones consolidamos el trabajo conjunto del @gobiernogto, a través del @IECA_Gto junto a la empresa American Axle & Manufacturing. Alianza que tiene su base en la confianza y el cumplimiento de la palabra y los acuerdos logrados. #MásEmpleosGto pic.twitter.com/kO6LGiZmWc
— Miguel Márquez M. (@miguelmarquezm) 20 de febrero de 2018