El cachorro de puma encontrado en la Sierra de Arteaga se encuentra en estado grave de salud por lo que permanece bajo los cuidados de un veterinario de la localidad.
El procurador de Protección al Medio Ambiente, Emilio Darwich Garza, dio a conocer que el ejemplar de puma se encontraba en estado crítico de salud.
Indicó que el veterinario lo recibió con alto grado de deshidratación, asimismo presentaba diarrea hemorrágica, desnutrición y neumonía.
"El diagnóstico médico lo antepone como una condición grave e inestable, actualmente se encuentra canalizado para hidratarlo, nebulizado y oxigenado y el pronóstico es grave", señaló.
Será hasta que el cachorrito se estabilice y se recupere que se determine a donde será canalizado, sin embargo había pocas posibilidades de que logré sobrevivir.
"En caso de recuperarse se tiene que criar de manera intensiva, en una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) que manejen felinos como el Museo del Desierto", comentó.
Finalmente se espera que sea la Delegación Coahuila de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente la que determine su destino final y señale si la gravedad en la salud del animalito se debió a la separación de su madre o un presunto manejo inadecuado del cachorro por personal de protección civil del municipio de Arteaga, ya que desde su aseguramiento lo mantuvieron con una cuerda atada al cuello, lo alimentaron con leche comercial y tuvo contacto directo con varias personas.