El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que Puerto Vallarta es un municipio seguro, luego de que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, y otras cinco personas fueran privadas de su libertad en un restaurante de la zona.
"Puerto Vallarta es un municipio seguro, donde invitamos a que sigan visitándonos", dijo el mandatario en el marco de la entrega de reconocimientos al Adulto Mayor Distinguido, Jalisco 2016, en el Teatro Degollado.
Sandoval aseguró que no van a permitir que "ajustes entre maleantes nos deje una mala imagen de lo que tanto nos ha costado construir a los jaliscienses".
El funcionario se comprometió a seguir trabajando en la estabilidad y la seguridad del puerto, con el objetivo de que la gente lo siga disfrutando.
La madrugada del lunes, un comando de siete personas del Cártel Jalisco Nueva Generación, ingresó al restaurante La Leche, ubicado en Puerto Vallarta, y se llevó a seis hombres.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Jalisco sólo ha dado a conocer los nombres de cuatro de los seis levantados, que son: Guzmán Salazar; Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años de edad; Víctor Galván Ureña, de 46 años, así como Josias Nahuali Rábago Borgolla, de aproximadamente 35 años.
AA