Durante diez segundos sonó la alarma sísmica en el Distrito Federal como parte de la prueba realizada al equipo instalado en 8 mil 200 postes, previo al macrosimulacro que tendrá lugar el próximo fin de semana por el 30 aniversario del terremoto del 85.
Los ciudadanos que se encontraban en las calles de la ciudad, apenas percibieron la alerta, sin que se registrara pánico entre la población.
En algunos restaurantes de la zona de Sur, como la Fonda de San Ángel, aprovecharon la prueba de la alarma sísmica para hacer simulacro.
No todos los comensales participaron, lo hicieron principalmente familias con niños y extranjeros.
Locatel recibirá reportes de fallas de altavoces
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que Locatel recibirá reportes de los altavoces que presentaron fallas durante la prueba de alerta sísmica.
El funcionario local detalló que la ciudadanía podrá informar de las fallas presentadas a través del teléfono 5658–1111 o en la cuenta de Twitter .@locatel_mx.
“@locatel_mx recibirá reportes de casos en los que no se haya escuchado la Alerta Sísmica en el número: 56 58 11 11”, escribió Mancera Espinosa en su cuenta @ManceraMiguelMX .
A su vez, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) dio a conocer que después de la prueba de los sistemas de altavoces que se llevó a cabo al mediodía de este sábado se dejará activa la alerta sísmica a partir del 19 de septiembre.
“Concluye prueba, se dejará activa la Alerta Sísmica a partir del 19 de septiembre en el Sistema de Altavoces de la #CDMX”, indicó el organismo en su cuenta de Twitter @ciudad_segura.
De igual manera, exhortó a la población a reportar los altavoces que no funcionaron en la cuenta @ciudad_segura, en el que deberán indicar la dirección donde se ubica el poste con las bocinas.