El Proyecto Sarabia lejos de ser una obra que sea bienvenida por los ciudadanos y garantice paz en el municipio de Lerdo, ha generado opiniones en contra.
El pasado fin de semana nuevamente fue motivo de preocupación de los vecinos de la avenida Francisco Sarabia, luego de que el secretario del Ayuntamiento Ricardo Torres, junto con la primera regidora María Isabel Macías Sifuentes entregaron a los propietarios de la primera cuadra ubicada entre Ocampo y Galeana once citatorios para tener una reunión de presentación del proyecto a las 2:00 de la tarde en el Salón Azul de la Presidencia Municipal.
TE RECOMENDAMOS: Paseo Sarabia "o todo o nada": autoridades vs vecinos
Georgina Solorio García, propietaria del restaurante 'Conchita', informó que las acciones generaron malestar debido a que solamente se les dio a once propietarios que corresponden a la primera cuadra, sino que además no se informó al Comité de vecinos que conformaron para tratar el proyecto.
"Nosotros hemos querido desde un inicio que se nos exponga el proyecto, y no se nos ha expuesto, ahora por qué dividirnos".
Desde el lunes de la semana pasada, el Comité vecinal entregó a la presidencia municipal una solicitud para tener una audiencia con la alcaldesa, María Luisa González Achem y pese a que tienen una copia con sello, no habían tenido respuesta.
Con la finalidad de protegerse, su negativa al paseo Sarabia la firmaron ante un Notario Público de manera individual, y hasta el momento la mayoría de los vecinos ya cuenta con este documento.
dcr