El titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado en el Área Rural, Luis Wiley Saade, señaló que para este año se encuentra en estudio la perforación de entre 4 y 5 pozos en el área rural para los perímetros Sacramento, Lavín y Central que conforman 108 comunidades rurales.
El proyecto es a 15 años, con la finalidad de abatir el problema del agua a largo plazo.
[OBJECT]Señaló que aun desconoce la inversión, pero el costo oscila entre los 3 millones de pesos por cada pozo, mientras que el monto para la instalación de tecnología varía dependiendo de la extracción.
Por el momento se realizó mantenimiento a 7 de los 13 pozos que existen en el área rural, con una inversión se 2.8 millones de pesos.
Lo anterior lo dio a conocer previo a la reunión del Consejo Directivo del Sideapaar, en donde se presentaron los estados financieros del primer bimestre.
En cuanto a la cartera vencida, dijo que debido a que desde hace mas de 10 años que no se ha movido, requieren un estudio real sobre el rezago y por lo complejo del problema, se destinará este año para la confirmación de un padrón.
JFR