Aunque se han tenido algunos problemas para retirar el domo, los trabajos de reconstrucción de la Escuela Primaria, “Bruno Martínez” se llevan a cabo con la finalidad de culminar el proyecto en este año, tal y como prometió el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal.
Fue a principios de febrero cuando empezó el derrumbe del antiguo edificio que fue construido en 1909, con la finalidad de hacer una escuela segura y eficiente para los alrededor de 700 alumnos del turno matutino y vespertino inscritos en dicha institución.
La reconstrucción se proyectó con una inversión de 20 millones de pesos del Gobierno del Estado de Durango.
“La Bruno Martínez debe quedar terminada en este año, ese es el compromiso del Gobernador, tiene sus recursos, tiene todo listo, tuvimos algunos problemas para poder quitar el domo”, expresó Fernando Ulises Adame de León subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango.
El conflicto se debe a que el domo debe retirarse con cuidado ya que no lo pueden destruir pues la estructura se donó a la Escuela Secundaria Técnica del ejido San Ramón.
“No hemos podido quitarlo, pero ya nos informaron que la primera semana de agosto, van a volver a retomar el tema”, expresó.
Debido a las obras que se llevan a cabo, los alumnos inscritos a la Bruno Martínez, empezarán el ciclo escolar 2023-2024 en diferentes sedes; los de la mañana estarán en la Escuela Normal Superior de La Laguna ubicada en el bulevar Miguel Alemán, y los del turno vespertino cambiarán de la escuela Adela Ayala, a la primaria Mariana León de Chávez.
cale