Unas 50 pequeñas y medianas empresas proveedoras de Ternium concluyeron el diplomado en estrategia, innovación y liderazgo para la cadena de valor, impulsado por el programa ProPymes de la siderúrgica para fortalecer a sus clientes y proveedores.
"El programa ProPymes representa el compromiso de Ternium con la cadena de valor, y está especialmente enfocado en desarrollar toda la cadena metal-mecánica en México", indicó en su mensaje de clausura Máximo Vedoya, presidente de Ternium en México.
Este diplomado, que está dirigido a clientes y proveedores de Ternium, busca apoyar e impulsar su competitividad, desarrollar mercado interno y potenciar la capacidad exportadora, además de fortalecer sus capacidades de gestión empresarial, añadió.
Vedoya destacó que hasta ahora el diplomado ha capacitado a 318 personas, de 180 empresas.
"Se han logrado impartir más de 480 horas de capacitación directiva, se han cubierto 40 exposiciones de transferencia de aprendizaje y más de 20 estados de la república están representados".
Agregó que en noviembre arrancó el primer programa de capacitación para 300 empleados de Pymes que son clientes y proveedores de Ternium, en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Dijo que el programa de Fortalecimiento del Rol del Líder Industrial y Formación de Operarios y Técnicos es otra de las iniciativas del Programa ProPymes de Ternium.