Las protestas en la Ciudad de México continuarán por parte de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa “y tendrán el tono que tengan que tener”, advirtió su abogado Vidulfo Rosales.
TE RECOMENDAMOS: Padres de los 43 y legisladores acuerdan que comparezca el procurador
Por su parte, el vocero de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz, aseguró que están hartos de no recibir respuestas por parte de las autoridades.
"Ya llegamos al hartazgo y la tolerancia y no vemos nada, únicamente simulación, discursos, promesas. A nosotros nos faltan 43", puntualizó.
Respecto a la protesta de ayer frente a la Comisión Nacional de Seguridad, en la que los manifestantes rompieron cristales, ambos aseguraron que el movimiento no llama a la violencia, pero que continuarán manifestándose con "la tónica que los padres decidan".
"Nosotros no llamamos violencia, llamamos inutilidad del gobierno, porque ya son casi tres años y no hay ningún indicios de que lo aclaren.
"Si ellos (el gobierno federal) cree que porque se rompieron algunos vidrios, eso es violencia están equivocados, además no salió ninguna persona lesionada", explicó el portavoz Felipe de la Cruz.
Los padres de los 43 normalistas se reunieron hoy con un grupo de senadores y diputados; acordaron presentar una solicitud para que el procurador Raúl Cervantes comparezca y urgir a la PGR que agilice la investigación.
Al menos una decena de embozados, presuntamente familiares de los 43 normalistas, rompieron ayer cristales de la fachada del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con tubos y piedras.
MMR/AER