Al exterior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, integrantes de grupo radicales con empujones y agresiones verbales retiran a manifestantes que intentaban llevar a cabo un mitin de manera pacífica para que los ministros declaren la inconstitucionalidad de la reforma a la ley de la industria eléctrica.
Diferentes grupos a favor de la aprobación de esta reforma llegaron al exterior de la Corte, pero al ver la presencia y llegada de estudiantes se presentó un momento de tensión, por lo que no les permitieron seguir con su manifestación.
Simplemente porque queremos un futuro por venir y nos están contaminando, nos están quitando vida también, cada vez que pasa un hidrocarburo en el aire es un oxígeno menos, entonces queremos que esto no se apruebe, así lo dijo una estudiante de este grupo de manifestantes.
Los estudiantes decidieron caminar hacia el edificio del gobierno local, lugar donde continuaron su manifestación, mostrando mantas, pancartas, cartulinas y lanzan consignas en contra de esta reforma.
Debido a la protesta, el tránsito de José María Pino Suárez está cerrado, la policía capitalina realiza cortes escalonados y en contraflujo para la salida vehicular del primer cuadro de la Ciudad, se canaliza por 5 de Febrero y la calle de Tacuba.
EABZ