Recolectores de residuos sólidos de diversas organizaciones de este municipio, mantienen un plantón en el corralón concesionado por Tránsito del Estado de México en esta localidad, porque presumen que vehículos son llevados con base en infracciones que se hacen de forma irregular.
Alrededor de 500 personas se presentaron en este depósito de autos, ubicado sobre la avenida Guadalupe Posadas, de la colonia Santa Catarina.
"Los recolectores de las diversas agrupaciones de esta localidad hicimos una gran alianza para defendernos de tanta anomalía que nos está haciendo Tránsito, estamos cansados, fastigiados y..., de las irregularidades que se registran....", dijo la integrante de la organización Unión de Recolectores de Vidrio y Desechos Industriales (Urvidio), Elena Aguirre Contreras.
En el corralón se encuentran en calidad de infraccionados mototaxis, autos y diversos tipos de vehículos.
"Sabemos de antemano que el corralón es concesionado a Salvador Castañeda y Leticia Calderón, que son políticos de la zona", dijo la señora.
TE RECOMENDAMOS: Este año 11 recomendaciones de Codhem a 9 municipios
Abundó que agentes de Tránsito femenil del Estado de México se llevaron automóviles particulares de miembros de la organización Urvidio y de otros grupos.
Incluso se presume que en el interior del corralón a vehículos les son retirados sellos de seguridad.
"No estamos de acuerdo en que personal femenil haga labores de Tránsito", dijo.
Reconocieron que algunos propietarios de organizaciones de recolectores quienes tienen automóviles no tienen las placas vigentes, por ello llamó al gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, para que les otorguen facilidades y puedan entregarles sus vehículos.
En las afueras del corralón se mantienen camiones cargados de basura, que recolectores amenazan con tirar al interior y en las afueras del corralón en caso de que no les entreguen cuatro vehículos propiedad de miembros de organizaciones de recolectores.
LC