Vecinos de Tepito se manifiestan en el Eje 1 Norte a la altura de Metro Lagunilla como protesta por el accidente que ocurrió la semana pasada en el que una persona perdió la vida después de que le cayeran los ladrillos de un sexto piso de un edificio de la zona.
Los vecinos explican que hay falta de seguridad en el inmueble, ya que están totalmente deteriorados y, con las lluvias de las últimas semanas, algunas de las edificaciones se han reblandecido, lo que pone en riesgo a los vecinos, locatarios y transeúntes de la zona.
Familiares de las personas afectadas por este incidente, pidieron apoyo a las autoridades ya que dicen que no han tenido la atención hospitalaria suficiente para poder salir de esta situación médica.
Karina, mamá de Priscila de 15 años, una de las personas que resultó afectada, exige al GDF su traslado a un hospital especializado en traumatología para continuar su atención medica. Actualmente se encuentra en el hospital de Balbuena.
Con pancartas en mano, alrededor de 70 personas piden que el gobierno actúe de manera inmediata y no solamente con promesas.
Elementos de la SSP-DF realizan cortes a la vialidad a partir de Paseo de la Reforma.