Personal del Hospital de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud del Estado de México, ubicado en el municipio de Zumpango, realizó un paro de labores, que duró ocho horas, porque exigen que les surtan de insumos necesarios para atender a los pacientes.
Necesitamos reactivos para los análisis y equipo médico, sin contar que están realizando despidos injustificados, detallaron los manifestantes.
Médicos y enfermeras iniciaron su protesta alrededor de las 7 de la mañana porque cesaron a siete médicos para implementar el programa de cirugía con robot, el cual es más costoso, declaró oftalmólogo Felipe Mata.
Nos indigna que no tengamos gasas, pero sí haya para meter un sistema robotizado, recriminó el especialista.
La manifestación se desactivó cuando el secretario del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), César Nomar Monge, ofreció la homologación inmediata de los salarios, la reinstalación de siete médicos, reuniones de trabajo cada viernes, durante tres meses para resolver quejas del personal, y la contratación de 35 enfermeras y 10 especialistas para reforzar los servicios de terapia intensiva.