Habitantes del municipio de Chiapa de Corzo se manifestaron en contra de la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Las protestas las realizaron en el marco de la visita del mandatario federal por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas e intentaron boicotear el evento que se realizaría en la unidad deportiva.
Aproximadamente 200 manifestantes se concentraron en el mercado municipal y marcharon hacia uno de los accesos del evento para ingresar y boicotearlo.
Policías estatales impidieron el acceso y los manifestantes se retiraron al acceso de la ciudad, donde detuvieron camiones que transportaban a personas que asistirían al evento, haciéndolos bajar de los vehículos y reteniendo a las unidades. Algunos manifestantes vandalizaron los camiones y golpearon a los operadores de las unidades.
Momentos después se retiraron y posteriormente intentaron ingresar sobre el lado oriente cerca de la Catedral principal, enfrentándose a pedradas con los uniformados que mantenían resguardos los accesos.
Luego de apaciguarse los ánimos mantuvieron su protesta en la explanada de la Iglesia, donde gritaron consignas y colocaron pancartas.
Agencias turísticas del estado suspendieron sus actividades en la ciudad debido al temor de sufrir algún tipo de afectación por los hechos de violencia, el cual se mantuvo tensa durante la visita del mandatario federal.
MMR