Pobladores del municipio de Atlixco, Puebla, y asociaciones civiles bloquearon la avenida Universidad para pedir que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aclare el cambio de la sede de la dependencia a la Torre Bancomer.
TE RECOMENDAMOS: Por sismo, CdMx busca nueva sede para 6 dependencias
Los manifestantes cerraron la circulación por 40 minutos, a la altura de Río Churubusco, donde afirmaron que el cambio de sede representa una venta de 34 millones de pesos mensuales, que podrían utilizarse para atender 13 escuelas afectadas por el sismo en Puebla.
“No es posible que se quiera hacer esto cuando sabemos que hay unas 13 mil escuelas en Puebla que no han sido atendidas. Vecinos de las colonias Xoco, Del Carmen y Del Valle están inconformes porque saben que quieren mudar la SEP a oficinas millonarias cuando existe prioridades, entre ellas, la reparación de las escuelas afectadas por los sismos”, dijo su dirigente, Enrique García.
Agregó que “en lugar de que las escuelas reciban fondos y atención inmediata y oportuna, para regresar a clases, prefieren tratar de tener unas oficinas lujosas con helipuerto que finalmente no necesitan”.
“No creo que México requiera un edificio con helipuerto y que después tengamos un montón de gente que no logró concluir la escuela, sobre todo porque sí en condiciones normales la deserción ya es altísima, con este tipo de acciones empeorará”, afirmó.
Destacó que “de acuerdo a la política de austeridad se buscaba tener un gasto público reducido y esta situación no se está concretando si no que se está buscando gastar un monto millonario”.
IRH