Más de 20 locales comerciales fueron desalojados esta mañana en la calle Colombia número 66, colonia Centro.
Desde las 6:00 de la mañana, granaderos apoyaron a los actuarios que se presentaron con documentos que avalan el desalojo.
Los uniformados cerraron la calle, desde República de Argentina a República de Brasil, para permitir la tarea de las personas que tenían que sacar los muebles del predio.
TE RECOMENDAMOS: Locatarios desalojados de San Lázaro piden su reubicación
Los comerciantes dijeron que los documentos que les presentaron no tienen validez y carecen de legalidad, por lo que han pedido una reunión urgente con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.
(Foto: César Velázquez).
Aproximadamente a las 8:00 horas, la situación se puso tensa, ya que hubo empujones entre locatarios y quienes se dicen propietarios del inmueble y algunos de los cargadores.
Minutos más tarde un grupo de los afectados se dirigió a la calle Brasil y Belisario Domínguez para manifestarse en inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo.
(Foto: César Velázquez).
El resguardo del predio por parte de granaderos se ha mantenido y en una cuadra, de Argentina a Brasil, no se permite la entrada a ningún comerciante ni a ninguna persona.
Según un tuiter de la Secretaría de Gobierno capitalino, comerciantes son atendidos por el área de Concertación de esa dependencia.
Bloqueo en República de Brasil y la República de Venezuela por comerciantes desalojados. Atiende Concertación
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) 29 de mayo de 2017
MSP