Comerciantes que estaban en la Macroplaza y que fueron despojados de sus pertenencias que vendían, acudieron al Palacio Municipal de Monterrey a exigir se las devuelvan y se respete el permiso que tienen hasta el 1 de octubre.
Ellos se encuentran preocupados por la situación que están pasando, ya que no tienen ingresos económicos y no tienen qué comer.
Vinieron algunos de la sierra de Jalisco, son huicholes y hablan ese dialecto, además del idioma español.
Una de ellas es Catalina González Hernández.
"Antier (el miércoles) llegaron con los policías para quitarnos y yo les dije que no éramos delincuentes, pero nos quitaron la mercancía que teníamos, lo que queremos es trabajar para poder comer", expresó.
Su pareja es José Manuel González, quien también manifestó lo mismo, que desean regresar a la Macroplaza, aunque lo dijo en el dialecto huichol.
Fátima Ibáñez, representante de los comerciantes, informó que el permiso para estar al lado de la fuente de Neptuno se los otorgó Parques y Vida Silvestre del Gobierno del Estado, pero uno de los funcionarios de ahí los pisoteó al tratarlos mal.
Agregó que fueron con las autoridades del municipio de Monterrey, donde hicieron tres pago de 771 pesos, luego otro de dos mil 800, pero de nada sirvió porque llegaron los inspectores y los quitaron por la fuerza.
Ahora dice, no se sabe en dónde tienen la mercancía que les quitaron.