Más de 200 maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Finanzas en Acapulco, para exigir el pago de las cuotas sindicales y contra el aumento al precio de la gasolina.
"La primera protesta es por el aumento a la gasolina y los efectos que está causando y la segunda es para no dejar solos a los compañeros jubilados", dijo Juan Alberto Rodríguez Rendón, secretario de acción política del SUSPEG en Acapulco.
"Otro de los motivos es el incremento en los productos de la canasta básica porque muchos de nuestros compañeros se ven afectados y la población en general, por eso vamos a hacer un llamado a la ciudadanía", dijo.
Desde las ocho de la mañana maestros y trabajadores administrativos de 200 centros educativos en Acapulco, se plantaron en la Administración Fiscal Estatal número uno de Costa Azul.
Con cartulinas y mantas colocadas en las escalinatas de las oficinas de la dependencia local, también exigen un incremento salarial emergente de 200 pesos diarios.
AA