Más de 200 padres de familia y maestros de la zona escolar número 44 de Acapulco, protestaron en la caseta La Venta, en la Autopista del Sol, para exigir la asignación de nueve maestros más en 12 escuelas de educación básica.
"Exigimos maestros permanente no por mes, (los queremos) de planta", decía una de las mantas que portan los manifestantes.
Son padres de familia de nueve colonias, ubicadas en la zona conurbada del municipio de Acapulco, quienes exigen a las autoridades educativas personal docente, administrativo y de intendencia.
"Se necesitas nueve maestros, por ejemplo en la colonia La Máquina, hay salones que tienen hasta 60 alumnos y el maestro pues no se da abasto", dijo el presidente de la zona escolar y representante sindical de maestros, Vicente Reséndiz Alemán.
El vocero de los manifestantes detalló que las colonias donde faltan los maestros, desde hace más de dos años, son: Lomas del Valle, Cuero Colgado, Metlapil, Amalia Solorzano, 10 de Abril, Nicolás Bravo, Emiliano Zapata y La Máquina.
AA