El médico docente, Simón Lozoya, denunció actos de corrupción al interior de la Facultad de Medicina en Durango, asegurando que el director “metió” a licenciados y contadores a impartir cátedra cuando nada tienen que ver con la enseñanza de la medicina.
[OBJECT]Luego se dirigió a las instalaciones de la Facultad y con un aerosol, “graffiteó” las paredes de la institución, una acción que los alumnos descalificaron.
El médico señaló que el director de la Facultad de Medicina de la UJED (FAMED), Jorge Cisneros, ingresó a abogados y contadores para la impartición de algunas materias, lo que va en detrimento de los alumnos.
“Los futuros médicos ya no sirven, su capacidad es mínima, desgraciadamente estamos hablando de vidas y al tener esos maestros con nula capacidad para hacerse cargo de un paciente, se trata de 15 maestros que tienen ínfimo conocimiento de la medicina”.
Sin embargo, sus declaraciones pasaron a las acciones y con un aerosol en mano, llegó hasta la facultad universitaria y frente a alumnos y maestros, Simón Lozoya comenzó a pintar consignas en contra del director y varios maestros.
El director de la FAMED, Jorge Cisneros señaló que es lamentable la actuación del profesor y detalló, “el plan de Estudios cambió desde el 2010 y ahora se tienen materias de formación integral que deben ser impartidas por un contador, tenemos el apoyo también de los abogados para otras materias que forman parte de nuestro nuevo Plan de Estudios”.
El director de la Facultad agregó que desde hace más de un año, Simón Lozoya ha venido realizando una serie de descalificaciones en contra de maestros y de la propia dirección, pero no se ha prestado a platicar con la administración, por lo que desestimó las acusaciones vertidas en su contra.
[OBJECT]Afirmó que el Plan de Estudios actual, garantiza la preparación profesional de los futuros médicos, los cuales tienen una aceptación en hospitales por su acreditación.
Finalmente, Jorge Cisneros, Director de la Facultad, destacó que la administración ha respetado la libertad de expresión de sus integrantes, aunque el dañar la infraestructura escolar, los hará buscar alguna sanción administrativa en su contra.
rcm