Representantes de organismos civiles acudieron este viernes a la Oficialía de Partes del Congreso local a presentar la iniciativa de ley para crear el Observatorio Ciudadano Estatal de Seguridad Vial.
Ricardo Cantú, presidente de la organización NACE, explicó que se presentó esta iniciativa debido a que los accidentes automovilísticos van al alza.
La propuesta contempla que dicho órgano sea integrado por organizaciones de la sociedad civil, además de representantes de la Secretaría de Salud y del Instituto de Control Vehicular.
De acuerdo con el contenido de la iniciativa, se buscan identificar focos rojos y poder implementar soluciones en materia de seguridad vial.
De acuerdo con datos de NACE, Nuevo León es el estado con mayor número de siniestros en automóvil del país; más de 600 personas al año pierden la vida en la entidad derivado de hechos de tránsito. Este tipo de siniestros son la segunda causa de muerte en Nuevo León para personas de entre 5 y 44 años de edad, y en este tipo de accidentes los más vulnerablesson los peatones.