La creación de un registro nacional de violadores y agresores sexuales que permita a aquellos sitios de trabajo donde haya contacto con niños consultar dicho registro y revisar si la persona había cumplido alguna sentencia por violación sexual, propuso en el Congreso de la Unión, la diputada Norma Martínez Guzmán del Partido Encuentro Social.
"El registro no es público, es un registro exclusivo de la Procuraduría pero las instituciones que tienen a cargo a menores de edad que no solamente serían escuelas si no que podrían ser guarderías o a lo mejor a dónde van niños a entrenarse, espacios deportivos, para poder contratar a una persona tendrán que hacer una solicitud a ese registro y el registro les dirá no está presente en nuestro registro", explicó la diputada.
Dicho registro, se propone que esté a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR). En esta lista solo estarían aquellos que hayan cumplido una condena por abuso sexual y se busca evitar que se reincida en el delito y se evite estar cerca de menores.
La iniciativa se presentó en el pleno del Congreso de la Unión por la diputada de Encuentro Social.
Proponen crear registro de violadores
La iniciativa se presentó en el pleno del Congreso de la Unión por la diputada de Encuentro Social, Norma Martínez Guzmán.
Guadalajara /