Tras la tragedia ocurrida en el municipio de Santa Catarina donde un tráiler se quedó sin frenos y ocasionó la muerte de al menos tres personas, el Gobierno del Estado propuso la creación de casetas de revisión mecánica para el transporte de carga pesada y tratar de evitar así este tipo de accidentes.
El gobernador de Nuevo León, adelantó que hará una propuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para ver cómo puede ser instalada esta caseta y brindar seguridad a la ciudadanía, cuando el transporte de carga pesada circule por la zona metropolitana.
"En el tema del transporte pesado la ciudad necesita alimento, necesita combustible y material de construcción, ¿qué tenemos que hacer? evidentemente alguna acción preventiva en esa zona que ha tenido accidentes.
"Es lo que yo voy a plantear a la SCT, es algo que ya tenía previsto hacer, hoy por las circunstancias de este lamentable accidente creo que refuerza mi posibilidad, yo le pedí aquí a Miguel Treviño (Jefe de la Oficina de Gobierno) que hiciéramos un planteamiento.
Este tipo de esfuerzos, apuntó, debe surgir de la colaboración de autoridades estatales, federales y de los municipios.
A su vez, precisó que están haciendo un replanteamiento financiero para ver la posibilidad de bajar las cuotas en el Anillo Periférico.
"Si bajamos las cuotas podemos hacer más eficiente el periférico y eso lo vamos a revisar ahora entrando el año, ya le he pedido al director de la Red Estatal de Autopistas que me termine para finales de enero todo el estudio completo para tomar decisiones, pero sí estamos viendo esa posibilidad", concluyó.