Para este fin de semana se pronostican temperaturas de hasta 34 grados centígrados en el sur de Tamaulipas, debido a una onda de calor, a pesar de estar en pleno invierno, en el que se expone además a Ciudad Mante registre hasta 38 grados centígrados como máxima.
La Coordinación de Protección Civil en Tamaulipas indicó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional este fin de semana ingresará una onda de calor debido a un canal de baja presión, provocando un aumento significativo en la temperatura así como potencial de vientos fuertes en algunas regiones.
RECOMENDAMOS: Se esperan 14 frentes fríos en enero y febrero: Segob
Cabe destacar que para municipios de la zona norte se espera una máxima de 33 grados y una mínima de 9 grados centígrados, además de vientos de entre 45 y 65 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.
Para la región centro máxima de 35 grados y una mínima de 12 grados centígrados, manteniéndose el clima frío en zonas altas. Los vientos serán de entre 20 y 30 kilómetros por hora y rachas que pueden alcanzar los 50 kilómetros.
Para la zona sur, la máxima está prevista en 34 grados centígrados y una mínima de 14 grados. Los vientos entre 30 y 40 kilómetros por hora con rachas que pueden llegar a 60 kilómetros por hora.
ELGH