El Sistema Nacional de Protección Civil informó que la depresión tropical número 15-E se convirtió en la tormenta tropical 'Newton' y generará lluvias torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán.
Con vientos sostenidos y rachas de 75 Km/h y 95 Km/h la tormenta tropical continúa su desplazamiento hacia el nor-noroeste del país, aproximándose ligeramente a los estados de Baja California Sur, Sinaloa, centro y norte de Jalisco y Nayarit.
Por lo anterior y como medida de prevención, fueron suspendidas las clases en los municipios de Cihuatlán, La Huerta y Cuautitlán de García Barragán, esto en escuelas de Educación Básica, Media Superior y Normales de los sistemas público y privado.
Así mismo, esta mañana elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco salieron a la costa para reforzar un operativo ante este fenómeno meteorológico.
Protección Civil exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones y tomar en cuenta las siguientes medidas de seguridad: poda árboles que obstruyan los cables de energía, y los que pudieran presentar peligro; protege vidrios con cinta adhesiva en forma de cruz y fija objetos que puedan ser lanzados por el viento; limpia azoteas, desagües, canales y coladeras, evita tirar basura.
GPE