Las lluvias volverán a Tijuana por la tarde del jueves y hasta la mañana del viernes, anunció director de Protección Civil Municipal, Rafael Carrillo Venegas, aunque advirtió que las precipitaciones serán de leves a moderada.
Resaltó que serán lluvias normales de la temporada y para el fin de semana volverán los días despejados aunque con temperaturas bajas.
El funcionario explicó que este pronóstico no representa ningún riesgo para la comunidad o se incremente el riesgo de deslaves, pero de cualquier forma, estarán monitoreando las 40 zonas de riesgo que tienen detectadas por toda la ciudad.
"La ventaja es que no ha llovido y lo que llueva lo va a absorber rápido la tierra; cuando llueve más de tres días es cuando la tierra no puede absorber e inician los deslizamientos, caídas de tierra y todo eso", indicó.
Rafael Carrillo detalló que tras las últimas precipitaciones se registraron dos deslizamientos de tierra. Uno en Camino Verde, con el deslizamiento de un árbol y una vivienda con daños, además de un talud en la colonia Gabriel Rodríguez que pone en riesgo algunas viviendas, aunque son terrenos que ya presentaban problemas desde años pasados.