La Comisión Nacional del Agua, a través de la Previsoría del Tiempo, a cargo de José Luis Montoya Murillo, dio a conocer que existen posibilidades de lluvias ligeras durante el fin de semana.
A partir del martes y miércoles incrementa la posibilidad a precipitaciones moderadas.
Comentó que en las avenida del Rio Nazas en el 2008 el gasto fue de 400 metros cúbicos y en el 2010 la cantidad fue de 300 metros cúbicos por segundo.
En torno al clima, señaló que para este fin de semana se pronostican lluvias para este viernes por la noche, al igual que los dos días siguientes, al caer la noche de 0 a 5 milímetros.[OBJECT]
Las lluvias se intensificarán un poco más la siguiente semana, alrededor del martes y miércoles.
Comentó que para estos días se registrarán temperaturas máximas de 33 grados centígrados, el sábado 34 grados centígrados.
Las mínimas andarán en el orden de los 20 grados centígrados y la humedad es la que favorecen a estas temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional establece que las precipitaciones registradas en días recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían ocurrir deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
JFR