El ingreso del frente frío número 44 provocará un descenso de temperatura durante el sábado, principalmente en la zona norte de Tamaulipas, que estará acompañado de viento fuerte de componente norte y probabilidad de lluvia.
Así lo señaló Protección Civil Tamaulipas en su reporte elaborado con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Señaló que en la zona Norte, se estima a partir del sábado una máxima de 30 grados y una mínima de 13 grados por la noche, con viento fuerte de componente norte de 30 a 50 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 60 kilómetros en zonas costeras y probabilidad de lluvia.
En la zona Centro se prevé una temperatura máxima de 29 grados y mínimas de 16 grados con viento moderado de componente norte de 30 a 50 kilómetros por hora.
En tanto que se mantendrá clima frio en zonas altas con una mínima de 3 grados durante la noche en la zona de Miquihuana.
En los municipios de la zona Sur se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 32 grados con mínimas de 15 grados, con viento fuerte de componente norte de 30 a 50 kilómetros por hora.
JACM