Las lluvias pronosticadas para la región llegarán con más fuerza el viernes por la tarde, con posibles tormentas eléctricas y granizo, confirmó Rafael Carrillo, director de Protección Civil de Tijuana.
Aclaró que lloverá más en las zonas montañosas de San Diego que en Tijuana y que sería aventurado pronosticar una situación como la de 1993, pero alertó que lloverá lo suficiente para poder generar caos vial e inundaciones en la ciudad.
"Las lluvias fuertes que vamos a tener en la ciudad son mañana (viernes), a partir de las 5 de la tarde en adelante lo fuerte, y la madrugada del sábado y el sábado en la mañana, hablamos de lluvias con algunos relámpagos, truenos, y posibles granizadas. A fin de cuentas no puedes predecir, aunque tengamos un pronóstico no puedes saber cuánta agua nos va a caer, entonces no podemos aventurarnos a decir 'es lluvia de hace 30 años, es lluvia del 93'. Sin embargo, sí es una lluvia considerable. Te estoy hablando que si nos caen unas 2 pulgadas, normalmente Tijuana cuando tenemos un caos, que estamos acostumbrados a tenerlos, es una pulgada", advirtió.